La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.
Este año, en el que se celebra el 10º aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre, el lema de la campaña es “La donación de sangre es un regalo que salva vidas“.
Si estás interesado en sumarte a esta campaña, a continuación detallamos algunos requisitos para la donación:
- Edad entre 18 y 65 años
- Peso: igual o mayor 50 Kg
- No haber padecido hepatitis viral a partir de los 12 años
- Sin infecciones de cualquier tipo al momento de donar, ni enfermedades cardíacas o pulmonares conocidas. No estar amamantando.
- Quienes se haya realizado tatuajes, piercing, recibido transfusiones, injerto de tejidos o cirugías debe pasar un año para poder donar.
- Si toma medicamentos consultar al Servicio.
- Presentar DNI o una identificación personal.
- No concurrir en ayunas, se aconseja ingerir café, te, mate, jugos, gaseosas (con azúcar sin leche y sin alimentos sólidos previo a donar).
¿Dónde concurrir para donar?
Podrás obtener más información consultando con nuestro Servicio de Medicina Transfunsional, ubicado en el 2º Piso Sanatorio Los Arroyos- Información al Teléfono: 4498888 Interno 158 de 8 a 12 HS. Horario de atención a donantes: lunes a viernes de 8 a 10 Hs.
Donando sangre puedes salvar a alguien a quien nunca has visto, pero siempre te quedará la satisfacción de haber concedido el don de la vida, sin lugar a dudas el regalo más valioso de todos.
Lee también : 14 de junio – Día mundial del donante de sangre
Temas
Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.
Dejá tu comentario