Es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común después del Alzheimer. Si bien es progresiva, su detección temprana y tratamiento adecuado ayudan a mejorar la calidad de vida. Te acercamos 10 signos que debes tener en cuenta.
La enfermedad de Parkinson se caracteriza por la falta de producción de una sustancia química en el cerebro llamada dopamina. Esta sustancia es responsable de ayudar a los movimientos del cuerpo y de regular el estado de ánimo de una persona. A nivel mundial se estima que afecta a más de 4 millones de personas en el mundo.
Entre los signos y síntomas del Parkinson se encuentran: temblores, pérdida del olfato y estreñimiento. Si una persona tiene más de uno de los signos o síntomas es importante que realice una consulta con un profesional.
Se estima que el Parkinson “afecta a más de 4 millones de personas en el mundo”.
Los signos y síntomas a tener en cuenta son:
- Temblores o contracciones en las extremidades.
- Letra más pequeña: cambio radical y repentino en la forma o el tamaño de la escritura.
- Pérdida del Olfato: problemas al oler ciertos alimentos como banana o canela.
- Problemas con el Sueño
- Dificultad al Caminar o Moverse: los brazos no se mueven al caminar, sensación de que los pies se “pegan” al piso, dolor en la cadera u hombros, o la gente comenta que se ve tieso, debería hablar con su médico acerca de la enfermedad de Parkinson.
- Estreñimiento
- Voz Baja: cambios en el volumen de su voz.
- Falta de Expresión Facial (Aspecto de Máscara): este tipo de expresiones faciales es llamado aspecto de máscara y es, al igual que la falta de parpadeo, un signo muy común de la enfermedad de Parkinson.
- Mareo o Desmayo pueden ser síntomas de presión arterial baja la cual puede estar relacionada con la enfermedad de Parkinson.
- Encorvamiento de la Espalda
Fuente: www.parkinson.org
Temas
Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.
Dejá tu comentario