La obesidad en los niños es un problema cada vez más frecuente en nuestra sociedad. La Lic. María Laura De Bueno, integrante del Servicio de Nutrición de Grupo Gamma, nos brinda consejos sencillos para aplicar en la vida cotidiana y así cuidar a nuestros niños de este flagelo.
Los adultos somos los responsables de que los niños de hoy sean obesos el día de mañana. Por eso es importante concientizarnos acerca de lo que es posible hacer para evitar que los niños desarrollen sobrepeso y obesidad. Aquí ciertas recomendaciones para la alimentación familiar.
“El adulto debe dar el ejemplo consumiendo frutas y verduras. No utilizar alimento como premio o castigo(…)”
Indicaciones familiares
- Aumentar el fraccionamiento de comidas, realizar las siguientes comidas: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, media tarde y cena.
- Comer en familia en un ambiente distendido, el niño desde pequeño tiene que disfrutar el momento de la comida.
- El adulto debe dar el ejemplo consumiendo diversas frutas y verduras.
- No utilizar los alimentos como premios o castigos: no calmar al niño con un caramelo, ni comprarle un alfajor si se porta bien.
- El menú semanal debe ser variado, los niños tienen que familiarizarse con los alimentos. Por lo tanto, no es aconsejable ofrecer un menú alternativo.
- Servir platos pequeños.
- No llevar a la mesa fuentes de comida, saleros o azucareras.
- La bebida habitual debe ser el agua, eventualmente puede ser gaseosa.
Ante la menor duda, recomendamos consultar a nuestros especialistas del Servicio de Nutrición.
Temas
Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.
Dejá tu comentario