Múltiples estudios demuestran de manera concluyente que la Historia Clínica Electrónica (HCE) genera concretas ventajas de seguridad diagnóstica y de tratamiento.
En Grupo Gamma la totalidad de los registros de la historia clínica están informatizados y centralizados en un único sistema.
Esto significa que, cualquiera sea el médico interviniente o la unidad prestacional a la que el paciente concurra, siempre los antecedentes estarán accesibles de forma inmediata. Desde las imágenes previas de una resonancia magnética, o los resultados de un laboratorio bioquímico, o la evolución y epicrisis de la internación, hasta el chequeo médico de rutina, todos los registros del paciente están disponibles en formato electrónico.
Cabe destacar que el acceso es seguro, confidencial, y limitado a los profesionales de la salud intervinientes o autorizados por el paciente.
Principales ventajas.
- Conocimiento exacto de los patrones de riesgo de salud, orientando la prescripción profesional a disminuirlos mediante la prevención.
- Disponibilidad oportuna – en tiempo y forma – para todo el cuerpo médico de Grupo Gamma de toda la información necesaria para la toma de decisión diagnóstica-terapéutica.
- Reducción de las tasas de infección intra-hospitalaria y de los errores médicos
Mejor atención a los pacientes. Conocemos su historia.
Es importante para un profesional conocer de su paciente:
- El historial de las consultas que ha tenido con los especialistas, su diagnóstico, su tratamiento impartido, su opinión
- La medicación que actualmente toma
- Los antecedentes familiares: padre, madre, hermanos, hijos, etc
- Los antecedentes personales: escolaridad, trabajo, antecedentes quirúrgicos, vacunas con las fechas de primera dosis y refuerzos, los antecedentes patológicos (cardiovasculares, respiratorios, digestivos, oncológicos, etc), los hábitos (café, alcohol, tabaco, drogas ilícitas, dietas, actividad física, sueño, apetito, automedicación, etc)
Gracias a esta información, que es almacenada en nuestra Historia Clínica Electrónica, brindamos una atención personalizada, sin pérdida de tiempo, y con máxima seguridad diagnóstica y terapéutica.
(1) Estudios que confirman las ventajas de una HCE (en inglés):
Estudio vincula a la historia clínica electrónica con una mayor calidad en la atención primaria – Annals of Internal Medicine.
La historia clínica electrónica mejora la calidad del cuidado médico – US Government Accountability Office.
HCE reduce los errores médicos y las infecciones intra-hospitalarias.
Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.