Preparación

Durante los días previos a la recolección de orina debe evitarse absolutamente la ingestión de: bananas, chocolate, cacao, cremas, tortas y helados y en general todo alimento que contenga vainilla. Tampoco se deberá tomar café, té, mate o gaseosas. Interrumpir la medicación (previa consulta con el Médico) con Acetil Salicílico (Aspirinas).
Realizar la menor actividad física posible.
Al cuarto día, continuando con la dieta, recolectar orina de 24hs en un recipiente con el conservador apropiado. A las 7hs se debe orinar, descartando esa micción. A partir de la siguiente se debe recoger todas las orinas del día, sin perder nada del volumen hasta la orina de las 7hs del día siguiente que se debe también recolectar.
Si además tiene prescripto un examen de orina completa, la última micción de las 7hs debe recogerse en otro envase y, posteriormente debe remitir ambas muestras al Laboratorio.
Si Ud. está medicándose, haga un listado de los medicamentos que consume y los horarios de toma. Entregar el listado, cuando se registra en la recepción.