En los primeros meses del año 2017 estaremos inaugurando el Hospital Privado de Rosario. Entrevistamos al Ing. Jorge Navone, Gerente de Recursos Humanos de Grupo Gamma, para que nos explique qué implica este crecimiento a nivel de incorporación de personal.
¿Cuáles son las prioridades actuales del Departamento de RRHH?
Una de las principales actividades y prioridades para el próximo año es conformar el equipo de trabajo del nuevo proyecto, el Hospital Privado de Rosario (HPR). El equipo de RRHH está trabajando intensamente en seleccionar al nuevo personal. Ya estamos incorporando personal para el HPR. Por lo tanto, todas las personas interesadas pueden postularse para diferentes posiciones. Es una gran oportunidad para quienes ven en Grupo Gamma un lugar interesante para trabajar, que comparten nuestros valores. Aquí trabajamos profesionalmente para brindar una calidad de atención diferencial a nuestros competidores. Aquellas personas que deseen trabajar con los máximos estándares de calidad, son a quienes invitamos a formar parte de este equipo.
¿Qué perfiles se buscan?
Las posiciones que se necesitan son de todo tipo:
- Administrativos.
- Atención al público y atención telefónica.
- Personal de enfermería.
- Personal de de instrumentación quirúrgica,
- Técnicos radiólogos.
- Mucamas y azafatas.
- Personal de mantenimiento.
- Médicos de guardia, tanto clínicos, como especialistas.
- Especialistas en Terapia Intensiva.
- Técnicos de laboratorio
- Bioquímicos.
Se trata de una amplia variedad de personas para la atención directa de la salud, de los pacientes y también de todas las tareas soporte para que esa actividad se lleve adelante. Ya estamos reclutando estos perfiles, ¿por qué ahora? Porque estamos actualmente en el proceso de cobertura de vacaciones, por lo tanto la gente que ingresa ahora cubrirá vacaciones del personal de Grupo Gamma, con vistas a quedar en los puestos del HPR. De esta manera, van completando sus programas de inducción.
«Es una gran oportunidad para quienes ven en Grupo Gamma un lugar interesante para trabajar, que comparten nuestros valores (…)»
¿Cuántas personas se necesitan sumar al HPR?
Inicialmente vamos a incorporar 120 empleados más. De esas 120 personas, ya estamos tomando a una cantidad importante, y nos quedan muchos puestos todavía.
Hay un perfil que para nosotros es muy importante, que es el perfil de enfermería. Sumaremos a una cantidad considerable de enfermeras profesionales y licenciadas. Este puesto merece especial atención ya que lo consideramos crítico para la calidad de atención de nuestros pacientes. Las condiciones de contratación que ofrecemos para enfermeras y enfermeros son de primera categoría: muy competitivas en el mercado local, en términos de condiciones de trabajo y remuneración.
La infraestructura del HPR, ¿juega un papel importante en esas condiciones de trabajo?
En parte, uno de los principales activos que tiene esa propuesta laboral es el acceso a una infraestructura, equipamiento, sistemas informáticos y herramientas de trabajo de primera generación. Por lo tanto, el personal de Enfermería y el resto de los equipos asistenciales accederán a la más alta tecnología asociado a su tarea. Eso genera un activo muy importante en la propuesta laboral y es diferencial respecto a otras empresas. Por ejemplo, Grupo Gamma es la primera empresa en Rosario y la Región con una historia clínica informatizada dirigida especialmente al personal de Enfermería. Habitualmente, las empresas cuentan con una historia clínica electrónica (HCE) para los médicos. Nosotros tenemos una HCE para los médicos y una específica para Enfermería. Así, el personal de Enfermería puede hacer un seguimiento del paciente como lo hace un médico, con esa misma rigurosidad, detalle y calidad técnica.
Esta búsqueda actual, ¿es similar a otras que ha hecho Grupo Gamma? ¿Por qué?
Es similar a la que realizó Grupo Gamma en el año 1994, con la apertura del Sanatorio Los Arroyos, que fue la última experiencia de incorporación masiva. Grupo Gamma es una empresa en permanente crecimiento, por lo tanto todos los años incorporamos a más gente. Pero este año vamos a hacer una incorporación muy superior a la que habitualmente realizamos.
Temas
Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.
Dejá tu comentario