A través de la donación estarás ayudando a otras personas que sueñan con ser padres y tienen problemas para lograrlo. Es importante tengas en cuenta que pueden donar óvulos las mujeres de 18 a 30 años. Si tenés entre 18 y 21 años podés donar, pero tus padres deberán acompañarte a una entrevista y firmar un consentimiento. Todo el proceso es anónimo. En ningún momento la receptora conocerá tu identidad, ni vos la de ella. Como donante de óvulos tendrás gratuitamente una exploración ginecológica, análisis de sangre y pruebas genéticas. Esta información te servirá en el futuro si decides ser mamá.
En esta instancia, el equipo del Programa de Ovodonación realizará una breve entrevista. En la misma, preguntaremos sobre tus antecedentes de salud y los de tu familia.
También, te contaremos en detalle cómo es el proceso de donación y responderemos a todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso.
No, porque el procedimiento se realiza con una sedación. Es decir, se aplica una medicación endovenosa que hace que duermas durante el procedimiento y no tengas dolor. Sin embargo, en las horas posteriores a la punción, pueden sentirse molestias en la zona abdominal o vaginal que se calman con analgésicos comunes que te indicaremos de ser necesario.
