La Radioterapia Guiada por Imágenes (IGRT) es el último avance en radioterapia. Permite una mayor precisión y exactitud en la administración de los rayos. Y en consecuencia, mayor seguridad, una atención individualizada del paciente y menor duración de los tratamientos.
En Cumbres, Terapia Radiante, contamos con tecnología de última generación para tratamiento Radiante. El acelerador digital para IGRT avanzada, Elekta Synergy, permite tomar imágenes tomográficas durante el curso de la radioterapia. De esta forma aumenta la precisión y seguridad en el tratamiento radiante.
La Radioterapia Guiada por Imágenes (IGRT) consiste en la toma frecuente de imágenes tomográficas durante el curso de la radioterapia. Gracias a que el acelerador digital está equipado, de forma integrada, con tecnología tomográfica de toma de imágenes.
La comparación de las imágenes previas al inicio del tratamiento, obtenidas en la etapa de simulación, con aquellas adquiridas durante el tratamiento, permiten un control de la posición de los pacientes y de los haces de radiación, su corrección si fuese necesario y, en consecuencia, una mayor precisión según las necesidades del paciente y la evolución del tratamiento y su patología.
Durante el tratamiento de radioterapia, se requiere la reproducción exacta de la posición del paciente a lo largo del mismo. Tanto para garantizar que la dosis de radiación precisa llegue al tumor como para proteger a órganos y tejidos cercanos sanos y críticos al área a tratar. La Radioterapia Guiada por Imágenes (IGRT) permite hacer controles con mayor frecuencia y en el mismo equipo durante el tratamiento. La obtención de imágenes de tejido blando al momento del mismo, permiten una verificación eficiente del tumor y de la posición de las estructuras críticas, lo que brinda mayor confianza en la aplicación de la dosis.
Características
[gallery size="full" ids="26627,26629,26630,26631"]